El sexo entre amigos consolida la amistad según un estudio

Hay un pensamiento muy extendido en nuestra sociedad sobre que el sexo con un amigo pone en riesgo la propia amistad.

Es casi un tema tabú, una línea que se recomienda no cruzar, pero ¿hasta qué punto es eso verdad?

El fundamento de esta creencia sería que en el caso de que dos amigos se acostaran juntos, inevitablemente uno de ellos acabaría enamorándose del otro lo que, a su vez, produciría un conflicto entre ellos y, con mucha seguridad, el final de dicha amistad.

Es probable incluso que tengáis algún ejemplo concreto de amistades que terminaron así pero… ¿Y si hubiera toda una serie de casos a vuestro alrededor (de los que no tenéis ni idea ) de amigos que están teniendo sexo entre ellos sin que ello afecte a su relación?

Pues según un estudio de la Boise State University, de las más de 300 personas que encuestaron, un 75% de los que habían tenido sexo con sus amigos consideraban que este había sido bueno para su relación.

Un 50% de los encuestados dijo que posteriormente a tener sexo con esa persona, habían comenzado una relación con ella y que, en el momento de la encuesta, seguían siendo pareja.

De lo que se puede extraer que una relación de pareja que comienza a partir de una relación de amistad y que posteriormente evoluciona a una relación de “amigo con derecho a roce”, es sólida y aguanta en el tiempo.

La razón de esto, puede estar en que una pareja que pasa por el estadio de la amistad antes de formarse como tal, tiene un nivel de confianza y entendimiento mayor que las que no atraviesan esta fase.

No obstante, los investigadores dejaron claro que en el caso de comenzar una relación de amistad en la que también hay sexo, es necesario que ambos implicados tengan claras las expectativas de la relación que se está estableciendo.

Si uno de ellos tiene expectativas que no son realistas, eso puede provocar frustraciones y dañar la amistad.
La prioridad tiene que estar en la amistad por encima de las relaciones sexuales.

En el caso de que haya un mayor peso de lo segundo sin que haya una buena relación, podríamos estar preparando el terreno de una posible relación tóxica de la que luego será complicado salir.

Está claro que aunque para muchas personas, tener sexo con un amigo puede seguir resultando algo tabú, nos estamos adentrando en una nueva era en lo que a relaciones entre las personas se refiere, por tanto es positivo tener la mente abierta y no cerrarse ante posibles relaciones entre personas que nos pueden aportar mucho en nuestras vidas.