Sheinbaum promete sacar de la pobreza extrema a 7.5 millones de mexicanos en seis años

Plantea lograr esa meta al dar continuidad a los programas sociales instalados en el actual gobierno más los que propone crear.

De ganar las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, prometió sacar de la pobreza extrema a 7.5 millones de mexicanos en seis años; es decir, para el 2030.

Durante la presentación de su eje de gobierno “Derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad” desde Tuxpan, Veracruz, la morenista explicó que esa meta la logrará al dar continuidad a programas sociales instalados en el actual gobierno, más otros que creará y que han sido la bandera de su campaña electoral.

Entre ellos, mencionó el apoyo mensual a mujeres de 60 a 64 años con la mitad de la pensión a adultos mayores, la beca universal a estudiantes de escuelas públicas, de preescolar a secundaria; la creación del sistema nacional de cuidados con atención prioritaria a trabajadoras de la maquila, jornaleras agrícolas y empleadas en la pesca, el aumento del salario mínimo y la garantía de la seguridad social.

“Hablamos de una acción combinada, desde acceso a la educación, acceso a la salud, acceso a la vivienda y también los programas sociales que estamos planteando que serán convertidos en derechos, porque son universales, y el propio desarrollo económico del país. La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país y si no disminuirla de manera sustantiva (…) Estamos hablando de 7.5 millones de personas’’, explicó.

La morenista englobó estas acciones en lo que llamó »Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema» en el país.

“Nuestra perspectiva es completamente distinta al modelo neoliberal, nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores’’, afirmó.