Jaime Munguía opina sobre golpe de Canelo que lo derribó: ‘Nunca me sentí lastimado’

El mundo del boxeo y del deporte se paralizó este fin de semana por la pelea de mexicanos entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía, donde el campeón mundial unificado de peso supermediano venció por decisión unánime y defendió con éxito sus cinturones, a pesar del dominio inicial de su rival.

El punto de inflexión en el combate fue definitivamente el cuarto round, cuando Canelo aprovechó un espacio abierto en la guardia de Munguía para conectar un potente upper de derecha que lo mandó a la lona. Aunque se logró recuperar del golpe, nunca volvió a exhibir su dominio inicial y Álvarez se quedó con la victoria. Después del enfrentamiento, Munguía se refirió de forma más detallada a ese impacto.

“Cuando me pegó el upper nunca me sentí lastimado… más que nada me sorprendió, pero lastimado no estaba”.

¿Por qué se vino abajo Jaime Munguía ante Canelo?

Con una aguda autocrítica, Jaime Munguía también profundizó en la conferencia de prensa posterior para hablar sobre lo que provocó este tremendo golpe, mismo que terminó jugando un papel mental y rompió el ritmo que había impuesto hasta ese momento.

«Siento que me desesperé un poco por querer recuperar esos puntos, ir a buscar la pelea, ir a empujar, y fue cuando él aprovechó, empezó a puntear y empezó a caminar para atrás».