¿Qué alimentos ayudan a tener una buena erección?

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr o mantener una erección que sea suficiente para un desempeño sexual satisfactorio.

Es decir, se trata de un trastorno que afecta el momento específico de la relación.

A la hora de plantearnos qué alimentos ayudan a tener una buena erección, se deben tener en cuenta las causas expuestas más arriba.

Si bien algunas no son modificables, en otros casos una buena elección alimentaria puede tener un efecto positivo.

1. No evitar las grasas en la dieta: Para producir los niveles adecuados de testosterona, el organismo necesita colesterol. De aquí la importancia de introducir alimentos grasos en la alimentación.

2. Aporte suficiente de zinc: Este oligoelemento es esencial para el crecimiento, la inmunidad y la reproducción. Juega un papel clave en el desarrollo y función de los órganos sexuales masculinos.

3. El papel del óxido nítrico: El rol de este neurotransmisor (que se produce en el tejido nervioso) en la función eréctil ha sido explicado y detallado por muchas investigaciones, entre ellas la de la Universidad John Hopkins.

Después del estímulo sexual inicial que da inicio a la erección, los vasos sanguíneos deben seguir produciendo óxido nítrico, para mantenerla más tiempo y endurecerla.

4. Frutos rojos que aportan antioxidantes: Uno de los principales componentes de fresas, frambuesas, moras y arándanos son las antocianidinas.

Estos compuestos tienen una actividad antioxidante muy interesante en los problemas de disfunción eréctil.