Peso arranca » con ganas» la semana frente al dólar

La divisa mexicana se apreció 0.22%, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso inició la semana con una ligera ganancia tras la asimilación del alza a la tasa de interés de la Reserva Federal y después de que los operadores se enfocaron en el seguimiento de la pandemia en China y la respuesta sobre la integración de Finlandia a la OTAN.

De acuerdo con el Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.22 por ciento al quedar en 20.04 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.04 y un máximo de 20.18 unidades por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.56 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó 0.33 por ciento al ubicarse en mil 253.39 puntos.

“Es casi seguro que la Fed subirá su tasa de interés de fondeo en 50 puntos base en las próximas reuniones. Así, las siguientes cifras empezarán a mostrar si el fuerte endurecimiento traerá un aterrizaje duro o suave para la economía estadounidense. En ese sentido destacan los datos de ventas al menudeo y producción industrial”, indicaron analistas de CI Banco.

Agregaron que los indicadores económicos de China permitirán evaluar el impacto de los confinamientos y restricciones a la movilidad implementadas en el gigante asiático para enfrentar los rebrotes de COVID. Con relación al conflicto bélico, la atención se enfocará en la respuesta de Rusia a los anuncios de Finlandia y Suecia para adherirse a la OTAN.

Aumentos a tasa no bastarán para frenar inflación: Herrera

Aumentos a tasa no bastarán para frenar inflación: Herrera“El dólar estadounidense se mueve lateral durante la operación del lunes antes de una semana ocupada en el mercado. El índice ha tenido un repunte espectacular a medida que aumentan los riesgos en el mercado y aumentan las esperanzas de aumentos adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal”, dijeron analistas de OctaFX.

Las bolsas en EU tuvieron una jornada mixta, ya que persisten las preocupaciones del impacto económico de los confinamientos en China, ya que los últimos reportes de actividad económica y de ventas al por menor presentaron contracciones en abril.

El Dow Jones subió 0.08 por ciento para ubicarse en los 32 mil 223.42 puntos; el S&P 500 bajó 0.39 por ciento, a las 4 mil 8.01 unidades, mientras que el Nasdaq cedió 1.20 por ciento para quedar en los 11 mil 662.79 puntos.

“Las acciones de EU cayeron ligeramente, ya que los inversores asimilaron los datos económicos más débiles de China durante la noche, equilibrados por un retroceso en los rendimientos de los bonos. El sentimiento se estabilizó un poco después de la venta masiva de la semana pasada,.