Salomón Chertorivski acusa que Taboada y Brugada ya rebasaron tope de gastos de campaña

El candidato a la jefatura de Gobierno afirma que sus contrincantes han gastado 4 veces el tope de gastos de campaña pues estima que llevan un total de 250 millones de pesos y el tope de gastos es de 63 millones de pesos

El candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, indicó que sus contrincantes Santiago Taboada y Clara Brugada ya rebasaron los topes de campaña, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) deberá retirarles el registro.

Al calificarlos como “candidatos basura”, Chertorivski apuntó que el rebase es por propaganda instalada en la capital. Ya que tan solo por la colocación y fabricación de un pendón tiene un costo de 50 pesos, lo que lleva a que hayan gastado 4 veces el tope de gastos de campaña, “lo vamos a denunciar porque esas dos candidaturas la de Taboada y la de Clara, al día de hoy, ya son ilegales. Es decir, soy el único candidato que está legalmente compitiendo por la jefatura de Gobierno”.

“Si tenemos un árbitro electoral que respete las leyes sabrá sancionar quitándoles el registro de sus candidaturas tanto a Santiago y a Clara. No podemos aceptar que haya candidatos que hagan trampa y con ello quieran ganar”, afirmó.

También remarcó que cada pendón tuvo un costo de 50 pesos y se estima que hay cerca de más de 5 millones de pendones colocado en mobiliario urbano “eso es un total de 250 millones de pesos. El tope de gastos de campaña es de 63 millones de pesos que ya es una barbaridad”. “Han hecho trampa”.

Dijo que “Los candidatos basura ya desperdiciaron 455 millones de litros de agua, es lo que utiliza media ciudad de agua en un día”.

Salomón Chertorivski respalda propuesta de Movimiento Ciudadano

Acotó que respalda la propuesta de Movimiento Ciudadano en el congreso capitalino para presentar la iniciativa de ley que busca armonizar el texto del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales CDMX con el de la Ley de Publicidad Exterior CDMX; adicionar el concepto de equipamiento urbano en el texto del Código Electoral; Prohibir la colocación de propaganda electoral en:

  • Puentes peatonales y vehiculares.
  • Postes y cables de suministro de energía eléctrica o cualquier servicio de telecomunicaciones.
  • Señalamientos de tránsito, protección civil, educación cívica, nomenclatura de calles y avenidas.
  • Prohibir la colocación de propaganda electoral tanto en el exterior como en el interior de edificios públicos.