Peso se deprecia para cerrar en las 17.16 unidades

El mercado estuvo atento también a la lectura de la inflación en el mercado local, lo cual influyó para el rendimiento del peso de este jueves

El peso mexicano se presionó frente al dólar, luego de que el comunicado del Banco de México (Banxico) no interfirió con las expectativas que tiene el mercado acerca de ver recortes en los tipos de interés en marzo .

Los operadores también estuvieron atentos a la lectura de inflación en el mercado local, la cual se aceleró 4.88 por ciento en enero, desde el 4.66 por ciento registrado durante el mes previo, al interior del mercado cambiario, la moneda mexicana se presionó frente al dólar. Así como al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), el cual dejó sin cambios la tasa de interés de referencia en 11.25 por ciento.

Ante este panorama, los registros del Banxico, indicaron que la divisa mexicana se situó en los 17.1646 pesos por billete verde, lo que representa una depreciación de 0.54 por ciento o 9.22 centavos, comparado con su último cierre.

En esta jornada se reflejaron ganancias por parte del billete verde, el cual medido a través del índice ponderado dólar (dxy) aumentó 0.09 por ciento hacia los 104.15 enteros. De igual manera el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reportó un avance de 0.17 por ciento, en las mil 243.15 unidades.

Mientras tanto, los datos reportados por Citibanamex indican que el precio del billete verde en ventanillas bancarias es de 17.59 pesos cada uno.

Entre otras monedas emergentes que finalizaron en terreno de pérdidas está el peso chileno con 1.18 por ciento, corona checa 1.07 por ciento, bath tailandés 0.63 por ciento.