Maxi Araujo revela la pasión del ‘Loco’ Bielsa por el futbol mexicano

El Loco y su pasión por la Liga MX. Fue hace más de 30 años que Marcelo Bielsa tuvo su primer acercamiento con el futbol mexicano para dirigir a Atlas y desde entonces el entrenador argentino mantuvo un lazo e interés por el balompié azteca, razón por la cual ahora que está a cargo de la Selección de Uruguay son varios los jugadores que están siendo considerados.

“Marcelo (Bielsa) me comentó que le gusta mucho la Liga MX y que le tenía que dar mucha importancia a todos los partidos porque son rivales muy fuertes y son partidos que mira mucha gente y son partidos lindos para disfrutar y creo que nos viene bien, hay varios que van a Selección (además de los que mencionas), Fer Gorriarán, el Huevo Lozano; es una Liga que a Bielsa le gusta mucho por la intensidad”, reveló en entrevista.

Se sabe que las Eliminatorias en Sudamérica son las más complicadas a nivel mundial y en esa búsqueda de un lugar para el Mundial de 2026, Bielsa ha echado mano de 4 jugadores que militan en la Liga MX, dos de ellos inclusive siendo parte de su 11 estelar: Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo, Brian Rodríguez y Federico Viñas.

Todo lo contrario, al proceso anterior de Diego Alonso que se terminó de hacer como técnico en México y quien para la Copa del Mundo de Qatar 2022 no tomó en cuenta a ningún futbolista que jugaba en México a pesar de que varios estaban pasando por un nivel importante como Fernando Gorriarán, Jonathan Rodríguez o el mismo Sebastián Cáceres.

Sin embargo, con la llegada del Loco Bielsa al banquillo charrúa, la recomendación del propio entrenador a los jugadores que militan acá fue la de tratar de aprovechar la intensidad y calidad que se vive en cada partido.

Uno de los futbolistas que mayor provecho está sacando a su estancia en México es Maxi Araujo, que se convirtió en un habitual de su país desde que juega con los Diablos Rojos, aunque debido a un tema de salud no pudo acudir.