Hilary Swank habló de su pausa en la actuación para cuidar a su padre: “Quería estar con él tanto como me necesitara”

La nueva película de la actriz, doble ganadora del Oscar, la conecta con un emotivo recuerdo: el trasplante de pulmón que recibió su papá

En una reciente entrevista con prensa británica, la reconocida actriz Hilary Swank compartió detalles sobre la pausa que tomó en su carrera entre 2014 y 2017. Luego de ganar dos Oscar como mejor actriz por impresionantes dramas en 2000 y 2005, la estrella de Million Dollar Baby escogió alejarse de las cámaras por tres años para priorizar el cuidado de su padre, quien enfrentaba severas complicaciones de salud.

El recuerdo está profundamente ligado a Ordinary Angels, la nueva película que protagoniza Swank, en la que interpreta a Sharon Stevens. El drama, basado en una historia real, sigue a una peluquera de Kentucky que se esfuerza en ayudar a una joven necesitada de un trasplante de hígado, cuya familia no tiene suficientes recursos económicos.

La premisa resalta la bondad y el altruismo, además de abordar un tema con el que Hilary se identifica, pues su padre Stephen Swank también pasó por un trasplante de pulmón. Este procedimiento médico requirió que la actriz congelara temporalmente sus ofertas laborales tiempo atrás.