3 consejos para aumentar la resistencia sexual

Aumentar la resistencia sexual puede ser una buena estrategia para disfrutar de las relaciones íntimas de una manera más satisfactoria. Para lograrlo, resulta de gran utilidad no solo tener una buena comunicación con la pareja sino también mantener en el tiempo hábitos saludables y coherentes.

Hacer ejercicio a diario, comer sano, mantenerse bien hidratado son algunos de los hábitos que no solo contribuyen con la salud del cuerpo en líneas generales, sino que suman bienestar en el ámbito sexual.

1. La actividad física es uno de los pasos para aumentar la resistencia sexual
¿Duras poco al hacer el amor porque te cansas antes de lo previsto? ¿Sientes fatiga casi desde el principio? Quizás esto tenga que ver con una cuestión de resistencia física en general.

De hecho, existen evidencias que llaman la atención sobre este aspecto. Este es el caso de un estudio que el profesor Igor Grabovac ha realizado junto a otros científicos. Sus hallazgos indican que llevar una vida más activa se asocia a menudo con relaciones sexuales de mayor calidad.

Por tanto, el sedentarismo o la falta de ejercicio a nivel físico son factores que luego producen consecuencias en otros ámbitos, como es el de los encuentros íntimos.

2. Los ejercicios de Kegel son también una de las claves para aumentar la resistencia sexual
Otra de las pautas para aumentar la resistencia sexual consiste en realizar los ejercicios de Kegel, lo cuales pueden llevarlos a cabo tanto hombres o mujeres.

La finalidad de los mismos se basa en fortalecer los músculos del suelo pélvico, para mejorar la erección en el caso masculino o la contracción vaginal en el femenino.

Los primeros días intenta cortar el chorro de la orina cuando estés en el baño. Esto te ayudará a detectar cuáles son los músculos a entrenar.

Una vez que los tengas identificados, prueba a ejercitarlos en cualquier otro lugar. Empieza por contraerlos durante unos segundos para después descansar otros varios segundos.

3. El hábito de masturbarse aporta asimismo ciertos beneficios
Masturbarse, aun estando en pareja, es con frecuencia una costumbre favorable para aumentar la resistencia sexual. La razón reside en que este hábito da pie a que cada cual tenga la oportunidad de conocerse mejor a sí mismo, permitiendo saber qué excita en mayor grado o qué partes son más sensibles.

Ellas pueden aguantar más durante el sexo si han explorado antes sus zonas erógenas en solitario. Esta es una información a compartir con el compañero, pero si se reserva para los momentos finales del encuentro, es probable que el punto en que se alcanza el clímax a su vez se demore.

En cuanto a los varones, se trata de una ocasión para poner en práctica diferentes métodos para retrasar la eyaculación. Uno de ellos es presionar la cabeza del pene al estar cerca del orgasmo. En ese instante, dejar de tocarse y respirar profundo son acciones que ayudan a aplazar el desenlace.

Además de estos beneficios, cabe mencionar que la masturbación sirve de apoyo para abordar ciertos problemas en las relaciones sexuales. En este sentido, se ha utilizado con éxito en casos de eyaculación precoz.