Consejos para combatir el estreñimiento de manera natural

La recomendación más habitual para combatir el estreñimiento es llevar una alimentación rica en fibra, eligiendo alimentos como frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
No obstante, muchas personas siguen sufriendo este trastorno a pesar de mantener una dieta equilibrada.

1. Bebe agua: Beber agua nos ayuda a expulsar la fibra no digerida, evitar la hinchazón y a facilitar el tránsito intestinal.

2. Combate los nervios: Muchos casos de estreñimiento rebelde están causados por estados de nerviosismo que afectan a los movimientos intestinales.

3. Revisa tu glándula tiroides: Siempre conviene que, ante cualquier problema recurrente o crónico, nos realicemos análisis para conocer nuestro estado general de salud.

4. Pon fin al sedentarismo: El sedentarismo afecta a una gran parte de la población, no solamente a quienes no practican deporte de manera habitual, sino también a quienes suelen pasar muchas horas diarias sentados y sin apenas levantarse.

5. Cuidado con los laxantes: Las personas que han intentado combatir el estreñimiento con laxantes químicos o incluso algunos naturales con efectos irritantes pueden sufrir, a la larga, un trastorno intestinal crónico.

6. Una ayuda para el hígado: En algunos casos, una función debilitada del hígado y la vesícula biliar puede dificultar la evacuación intestinal.

7. Cualquier lugar es bueno: Deberemos buscar la manera de ir al baño siempre que nuestro cuerpo nos lo pida.

8. Ingredientes claves en tu dieta: Ciruelas, Kiwi, Manzana, Semillas de chía y de lino, Avena, Psilio