Los mejores consejos para controlar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema sexual masculino muy común que sucede cuando un hombre eyacula en un corto periodo de tiempo desde el inicio del coito. Aunque la mayoría de los hombres lo experimentan en algún momento, no se considera un problema si no ocurre de forma recurrente, afectando la vida sexual.

¿Cómo controlar la eyaculación precoz? ¿Qué es la eyaculación precoz?

Uno de los problemas sexuales más comunes entre los varones es, en efecto, la eyaculación precoz. Como dijimos anteriormente, consiste en la eyaculación involuntaria y prematura. Por tanto, se trata de un problema relacionado con la falta de control sobre la eyaculación.

Tratamiento
El tratamiento de este problema sexual dependerá del tipo de eyaculación precoz que se presente y de las causas. Por esta razón, es importante contar con la ayuda y guía de un especialista que puede indicar al paciente la solución más adecuada.

Ejercicios para controlar la eyaculación precoz
En líneas generales, podemos agrupar estos ejercicios en cuatro grupos:

Ejercicios musculares
Tal y como existen los ejercicios de Kegel para mujeres, también existen y son eficaces para los hombres. En efecto, estos ejercicios ayudan a aumentar el control y a reforzar los músculos del suelo pélvico de los varones. Se trata de ejercicios diarios basados en la contracción y relajación de los músculos perineales en 10 series de 10 repeticiones.

Ejercicios de masturbación
Existen varias técnicas que pueden aplicarse durante la masturbación y cuyo objetivo es que el hombre vaya aprendiendo a identificar las sensaciones previas a la eyaculación y, finalmente controlarlas. Dos de ellas son:

Técnica “start – stop“. Al principio, el hombre deberá masturbarse realizando pocos movimientos y parar. El objetivo es que se pueda mantener este patrón diez veces seguidas. Una vez conseguido, los movimientos irán aumentando en tiempo.

Compresión. Consiste en masturbarse y, cuando se sienta que va a eyacular, presionar la cabeza del pene colocando la mano sobre el mismo.

En cualquier caso, es preciso que sea un especialista quien indique y guíe sobre cómo realizar correctamente estas técnicas, de forma que se hagan de la forma correcta.

Ejercicios en pareja
En realidad, muchos ejercicios en pareja consisten en aplicar los ejercicios de masturbación con la ayuda de la otra persona. Así, por ejemplo, en el caso de la técnica start-stop, los movimientos pueden ser realizados por la pareja, que será quien controle el tiempo.