Rinden homenaje póstumo a Héctor Bonilla en Palacio de Bellas Artes

El primer actor mexicano falleció el pasado viernes 25 de noviembre a los 83 años.

La Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura rindieron un homenaje postumo al primer actor mexicano, Hector Bonilla, quien desafortunadamente falleció el pasado viernes 25 de noviembre «en su casa, en paz y sin dolor».

El evento se llevó a cabo en la principal del Palacio de Bellas Artes y fie transmitido a través de redes sociales para todos aquellos seguidores de la trayectoria del reconocido actor.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la de la Secretaría de Cultura, asistió en representación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y reconoció la extensa trayectoria del actor.

«Héctor Bonilla fue mucho más que un gran actor, fue un líder natural, profesional, intachable que pasaba de la teoría a la acción sin dudarlo. Un hombre con un gran sentido del humor que nos regaló hasta en el epitafio que el mismo escribió: ‘Se acabó la función, el que me vio me vio. No queda nada’. Su talento merece el homenaje que hoy le rendimos.», mencionó.

Entre los asistentes al Palacio de Bellas Artes estuvieron Sofía Álvarez, última pareja de Héctor, así como Sergio y Fernando, hijos del reconocido actor que dedicaron un mensaje de agradecimiento y despedida a su padre.

«Gracias a ti, Héctor, por tu buen humor, por tu enorme esfuerzo y disciplina de todos los días, por tu inmenso amor a tus amigos, a tu profesión, a tu país, a tus hijos, tus nietos y a mí, y sobre todo, muchas muchas gracias a estos 4 años extra que nos regalaste», expresó Sofía.

Fernando Bonilla también tomó el micrófono y habló de la última de la complicada enfermedad que atravesó su padre.

«Cuando lo diagnosticaron de cáncer fue una bomba para todos. Yo creo que mi papá se quería ir al crj* desde entonces; sin embargo, tuvo la generosidad de aventarse ese trance, de alguna manera para prepararnos a todos los que lo rodeábamos para este final.

Creo que fue un acto de muchísima generosidad», y dijo que le escribió una obra de teatro para que la actuara él, pero ya no pudo.