Supuesto fardero fue sorprendido cuando trataba de hacer de las suya, ahora en la tienda “Chedraui”. Vigilantes le retuvieron y luego fueron a pedir apoyo a agentes de al Policía Estatal para llevarlo a los separos, pues presentarían denuncia formal en contra del tipo, ante la representación social.
El presunto se llama José Francisco Cuellar Delgado, de quien se dijo ingresó al centro comercial y sustrajo diversos productos sin pagar escondidos entre sus ropas, fue detenido formalmente por elementos de la Policía Estatal.
Sucedieron los hechos a las 19:20 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en el estacionamiento del negocio con razón social “Chedraui”, fueron abordados por un empleado de dicha tienda, quien manifestó que en el interior tenían retenido a un sujeto por el delito de robo.
En el sitio, el personal de seguridad privada indicó que momentos antes, detectaron que un individuo escondía diversos artículos entre sus ropas y posteriormente cruzó la línea de cajas sin hacer el pago respectivo.
De esta forma le dieron alcance, y al cuestionarlo, aceptó haber robado y mostró dos navajas, tres paquetes de chocolates en barra y un paquete de caramelos.
Ante las evidencias, se procedió a la detención del sospechoso, José Francisco Cuellar Delgado, de 57 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte. Su situación jurídica le será resuelta en las próximas horas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.