Acusan a Patricia Álvarez de terrorismo laboral en el Conalep

La directora general del Conalep, Patricia Álvarez Escobedo, es acusada de despidos injustificados y de ejercer presión laboral contra los maestros.

Patricia Álvarez Escobedo, directora general del Conalep, ha generado terrorismo laboral y hasta despedido de forma injustificada a siete maestros del Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Conalep (SATTCONALEP).

Felipe Méndez Moreno, secretario de organización, denunció que, recientemente despidieron a tres maestros, pero en su administración van siete maestros despedidos sin ninguna razón justificada.

«Es una especie de cuotas de despido, como si tuviera la consigna de despedir maestros, a veces con detalles que no pueden probar, pero mientras resuelven los juicios, simplemente se van los años. Hay maestros que fueron despedidos al inicio de este sexenio y llevan más de tres años en juicio con esta consigna y Patricia dice demanden al fin que cuando ganen yo ya no voy a estar», condenó.

Puntualizó que, a la gestión de Patricia Álvarez, «la hemos llamado una administración de terrorismo laboral, donde buscan controlar a los maestros, a través de terrorismo laboral para que los maestros estén con la zozobra, ya que por cualquier cosa les abren actas administrativas».

Reprobó que, ni siquiera haya llamadas de atención, sino que son muy tajantes al abrir expedientes administrativos en contra de los trabajadores, a veces por cualquier detalle solamente para mantener presionados a los maestros.