#Video: Policías de CDMX salvan a abuelitos de incendio; les darán un ascenso

Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se ascenderá a dos policías que rescataron a adultos mayores de un incendio en la colonia Olivar del Conde.
incendio

Dos policías capitalinos arriesgaron su vida para salvar de un incendio a dos hombres de 70 y 76 años de edad en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Los hechos fueron captados en video y difundidos a través de redes sociales. En las imágenes se observa que ambos uniformados se cubren la cabeza con una toalla mientras ingresan al inmueble en llamas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recibieron el llamado de auxilio en la avenida Miguel Hidalgo y calle 31, colonia Olivar del Conde, donde una vivienda se incendiaba

Con ayuda de los vecinos derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas que les fueron proporcionadas. Posteriormente ingresaron al inmueble y rescataron a dos hombres atrapados en uno de los cuartos. 

“Basados en sus conocimientos de primeros auxilios, dos oficiales de la PBI mojaron sus uniformes y dos toallas que un hombre les dio e ingresaron al predio”, informó la SSC. 

Los hombres rescatados de 70 y 76 años de edad presentaban problemas para respirar, por lo que fueron alejados del humo en espera de los servicios de emergencia. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaron a los ciudadanos con intoxicación por exposición de humo, sin ameritar traslado a un hospital.  

Los oficiales, que fueron reconocidos por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y serán ascendidos, colaboraron con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego. 

Una vez que el incendio fue controlado, se determinó que derivó de un corto circuito.