#Video: Los mil millones es lo que el Barcelona apuesta por Pedri

Los mil

El joven centrocampista del Barcelona, Pedro González ‘Pedri’, se mostró “muy feliz” por renovar con el club azulgrana, con una cláusula de rescisión récord de 1000 millones de euros (1.160 millones de dólares), que consideró “una imagen de lo que apuesta el club por ti”.

“La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por ti, el club apuesta por mí y yo tengo muchas ganas de sumar grandes cosas en este club“, dijo Pedri, en una rueda de prensa junto al presidente azulgrana Joan Laporta, tras firmar su renovación hasta 2026.

Me importa más el proyecto y los años que la cláusula“, añadió, no obstante, el centrocampista azulgrana, que afirmó estar “muy feliz” por la renovación de su contrato, que finalizaba el próximo año.

“El mensaje que da sentido a esta cláusula es que lo queremos toda la vida en el Barça“, afirmó Laporta.

Pedri, llegado de Las Palmas en 2020, debutó con el equipo azulgrana en septiembre de ese año en un partido contra el Villarreal con 17 años, iniciando una carrera que le llevó a jugar 53 partidos en su primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Y su importancia creciente en el centro del campo del Barça ha ido a la par con la adquirida en la medular de la selección española con la que jugó la Eurocopa pasada, además de disputar con selección Sub-21 los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó la plata tras perder en la final frente a Brasil.

Todo ha pasado muy rápido”, admitió Pedri, que agradeció a sus padres y a su hermano que le “ayudan a tener los pies en el suelo”.

Preguntado por su deseo de renovar con un Barcelona, que no atraviesa su mejor momento deportivo e institucional, Pedri aseguró que “es verdad que estamos pasando un momento difícil, pero es el mejor club del mundo y se va a levantar y conseguir grandes cosas“.

Actualmente lesionado, Pedri aseguró que “no tengo ningún plazo de regresar, creo que hay que curarse al máximo”, a menos de diez días del clásico liguero contra el Real Madrid.

Preguntado por su favorito para el Balón de Oro, el joven centrocampista azulgrana afirmó que “se lo daría a Leo (Messi) por todo lo que me ha ayudado y porque creo que es el mejor del mundo”.