Xavi seguirá como Director Técnico del Barcelona

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, continuará como el responsable del banquillo blaugrana a pesar de haber comunicado en conferencia de prensa hace unos meses que dejaría su cargo en el primer equipo tras finalizar esta temporada.

De acuerdo a información publicada por el diario catalán Sport y el periodista especializado Fabrizio Romano, el estratega culé fue convencido este miércoles por el presidente del club, Joan Laporta, para continuar su proyecto durante la próxima campaña.

El ex mediocampista del Barcelona tuvo hoy mismo varias reuniones en la Ciutat Esportiva con Laporta y con Deco, presidente deportivo del club, y fue hasta la noche que finalmente cambió su decisión original, luego de que el dirigente le explicase un plan para poder reforzar al equipo con algunas ventas, a pesar de la crisis económica que sufren desde hace varios años.

¿Cuándo acabaría el contrato de Xavi con Barca?

De esta forma, los reportes señalan que Xavi se comprometió con la directiva del Barcelona a continuar por una campaña más con los blaugranas, que es justamente la que restaba en su actual contrato, donde firmó para seguir hasta el final de la temporada 2024-2025.

A falta de confirmación oficial, se espera que este jueves por la mañana Joan Laporta dé la cara ante la afición y los medios de comunicación para informar y dar más detalles sobre este acuerdo que venía anhelando desde hace varios meses.

Hasta el momento, Xavi ha ganado un título de LaLiga y una Supercopa Española desde su regreso al Barcelona como director técnico a finales del 2021, ambos trofeos conseguidos la temporada pasada, sin embargo, en la actual campaña el equipo no ha podido levantar ningún título.

¿Cuál es el futuro de Rafa Márquez con el Barcelona?

Con esta noticia, se esfuma la posibilidad de que el timonel mexicano, Rafael Márquez, sustituya a Xavi como el entrenador del primer equipo del Barcelona.

A pesar de esto último, es posible que el ‘Káiser’ acepte la renovación por un año que le ha propuesto el club para seguir como el DT del Barça Atlètic, filial juvenil del conjunto azulgrana que juega en la tercera división de España, y de esta forma permanecer en la institución hasta 2025, cuando podría abrirse una nueva posibilidad de ascender al primer equipo.