Consejos para un uso saludable del succionador de clítoris en pareja

Consejos para un uso saludable del  succionador de clítoris en pareja

La sexualidad femenina está cambiando. El reciente boom de los succionadores de clítoris gracias al ya famoso Satisfyer ha hecho que aumenten las ventas de este tipo de productos eróticos entre las mujeres. Según datos de la compañía de juguetes eróticos de lujo Lelo, en 2019, aumentó casi un 300% el número de unidades vendidas de sus estimuladores.

«Existen una infinidad de juguetes de este tipo y cada vez más mujeres aprenden a disfrutarlos», señala Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga especializada, embajadora de Tenga, compañía de bienestar sexual especializada en juguetes eróticos. De hecho, «parece que la masturbación con estos juguetes eróticos se ha colado en la vida de los españoles», apunta y tanto es así que, según el último estudio realizado por esta compañía, el 72% de los encuestados consideran la masturbación con una como una forma de autocuidado o terapia».

Parece un producto nuevo pero no lo es. La realidad es que el succionador forma parte de los estimuladores de clítoris que existen desde hace años. Y es que, esta forma de masturbarse con estimulación directa del clítoris es, según la sexóloga Ruth González Ousset, “la preferida por las mujeres”.

Este tipo de estimulación es el más habitual porque “el clítoris tiene más de 8.500 terminaciones nerviosas y es el único órgano cuya función es dar placer”, asegura Valèrie Tasso, escritora, sexóloga y asesora de Lelo en España. Por ello, “no es de extrañar que la estimulación clitoriana a la hora de masturbarse sea la más habitual entre las mujeres, ya sea manualmente, con succionadores de clítoris o a través de otros métodos”.

El succionador es un producto seguro que no suele dar problemas siempre que se utilice de forma racional ya que, un abuso podría llegar a irritar la zona o sensibilizarla. Cómo funciona? Este producto “tiene la capacidad de estimular el glande femenino, es decir, la parte visible del clítoris”, detalla Ana Blázquez, sexóloga y terapeuta de pareja.
Su forma “se adapta alrededor del clítoris y lo estimula de varias maneras según el tipo y marca de estimulador”.

Puede ser a través de pulsaciones, “que dan la sensación de succión; a través de diferentes tipos de ondas de vibración (sónicas o expansivas), o sin llegar a tocar el clítoris directamente”, apunta Blázquez. Esto “hace que el glande del clítoris y el resto de la zona se estimulen de una manera diferente, llegando a producir mucho placer”. González Ousset define la sensación que produce esta estimulación como “un sexo oral muy bien hecho”.