Recuperan trailer robado en Santa María del Río

El sistema satelital del vehículo de carga fue desconectado lo que alertó a la línea de transporte mismos que avisaron a la Guardia Nacional

En Santa María del Río, municipio cercano a la capital del Estado, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma que transportaba 35 toneladas de alambrón. 

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Santa María del Río, el personal de la Guardia Nacional recibió el reporte de pérdida de contacto satelital con un vehículo de carga que transportaba material para construcción. 

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización, y a la altura del kilómetro 141+800 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, los guardias nacionales avistaron un tractocamión en estado de abandono, cuyas características coincidían con el reporte. 

Con las correspondientes medidas de seguridad, los elementos de la Guardia Nacional se aproximaron y confirmaron que se trataba de la misma unidad, la cual transportaba 16 rollos de alambrón, con un peso de 35 toneladas. Asimismo, implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores con la finalidad de localizar al conductor, sin resultados positivos.

El tractocamión y la plataforma fueron asegurados y quedaron a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Asegura la Guardia Nacional que refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de carga.