Chanel fusiona el lujo con la moda urbana en su nueva colección

La marca de lujo fusionó lujo y calle; desde joyas hasta colecciones ‘muy urbanas’

Con bordados excepcionales que replicaban grafitis y modelos urbanos embellecidos con plumas y lentejuelas, la pasarela de Chanel se trasladó este martes a las afueras de París, un espacio poco acostumbrado a los fastos donde se fusionó lujo y calle.

Vanessa Paradis y Sofia Coppola, entre otras invitadas, vieron las creaciones del desfile «Chanel Métiers d’art», una pasarela dedicada a los artesanos en el espacio 19M (norte de París), donde las plumas y las lentejuelas eran omnipresentes.

Entre otras piezas, se vieron los bordados de Montex, con lentejuelas plateadas inspiradas por las fachadas del arquitecto Rudy Ricciotti, piezas de punto, cárdigans, «total looks» malva compuesto de corpiño, pantalón culotte, chaqueta y braga al cuello.

Zapatos ‘babies‘ bicolores, beis y negro, adornados con perlas y que se llevan con guantes largos de cuero con una mezcla de joyas.

La colección es «muy urbana, pero sigue siendo sofisticada, con blusones en tweed que tienen mangas de suéter, bordados tipo grafiti (…) conjuntos de bermudas voluminosas de punto y abrigos desenfadados que se llevan abiertos», explica Virginie Viard, la directora artística de Chanel en una nota de intención.

El cofre de invitación incluye una recopilación de textos de raperos franceses como MC Solaar o Abd al Malik, y escritoras como Sarah Chiche y Anne Berest, que aborda su visión de las diferentes ramas de la moda presentes en el desfile.

La película REMEMBERS (inspirada en el manga y en la animación vanguardista), que acompaña a la colección, presenta el saber hacer de este desfile desde un punto de vista diferente.

– Más de 6 mil manos –

Con jardín y una superficie de 25 mil 500 m2, el 19M toma su nombre tanto del número del distrito parisino donde se encuentra (y al que espera aportar algo de brillo), como de la fecha de cumpleaños de Coco Chanel, 19 de agosto.