Más de 300 mil números romanos de colores caen elegantemente en cascada en una instalación que honra a la casa de moda italiana

  • Para celebrar el 75 aniversario del icónico diseño de serpiente de Bulgari; La artista, arquitecta y diseñadora Emmanuelle Moureaux creó una habitación infinita en Tokio
  • «Al igual que los colores siguen siendo infinitos, esperamos que el futuro de Bulgari también continúe sin fin»

La casa de moda de lujo italiana Bulgari celebró el 75 aniversario de su icónica joyería de serpientes con una instalación especial de la artista, arquitecta y diseñadora francesa afincada en Tokio Emmanuelle Moureaux.

Conocida por sus coloridas instalaciones, Moureaux creó una habitación aparentemente infinita llena de 347.100 números romanos en 100 tonos de color.

100 colores n.º 50 «SERPENTI» es la 50ª edición de la serie 100 colores de Moureaux, con la incorporación de números romanos como un guiño a los orígenes de Bulgari en Roma. Se invitaba a los visitantes a moverse a través de un estrecho túnel, ya que estaban rodeados de cortinas de paneles acrílicos con los símbolos I, V, X, L y C escritos en 100 tonos diferentes.

Los recortes estratégicos permitieron a los visitantes entrar en la instalación, sumergiéndose en el espacio infinito.

Esta sensación de infinito es importante para la pieza, ya que refleja la naturaleza enroscada y repetitiva de la serpiente enroscada utilizada en los diseños de Bulgari.

«Un viaje interminable de color», declara Moureaux. «La expresión de la instalación cambia con cada paso, creando una compleja fascinación que se transforma sin cesar. Al igual que los colores siguen siendo infinitos, esperamos que el futuro de BULGARI también continúe sin fin».