Anne Heche es desconectada del soporte vital tras donación de órganos

La actriz ya había sido declarada muerta según la ley actual de California

La actriz Anne Heche fue desconectada del soporte vital en el que permanecía mientras era sometida a una evaluación para donación de órganos, esto tras sufrir un accidente automovilístico que provocó su muerte cerebral.
Heche fue “desconectada pacíficamente de los aparatos de soporte vital”, dijo su portavoz Holly Baird en un comunicado el domingo por la noche.

La actriz había estado en soporte vital en un centro para quemados de Los Ángeles después de sufrir una “lesión cerebral anóxica severa”, causada por falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa el 5 de agosto, según una declaración emitida el jueves por un representante en nombre de su familia y amigos.

Si bien la ex pareja de Ellen DeGeneres ya había sido declarada muerta – según la ley actual de California, la muerte puede determinarse por la pérdida de todas las funciones cerebrales -, estaba con asistencia médica para que la organización sin fines de lucro OneLegacy determinara si podía ser donante, dijo la portavoz Holly Baird en un comunicado.