Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

El tribunal de apelaciones de Nueva York anuló la condena que desataría el movimiento mundial Me Too

El MeToo fue un movimiento mediante el cuál miles de mujeres pudieron exponer las violencias que habían vivido en diferentes industrias. Entre las mujeres demandantes se encontraban las que expresaron ser agredidas por el productor Harvey Weinstein.

La Corte de Apelaciones de Nueva York ha anulado, el pasado jueves, la condena por violación de Harvey Weinstein en 2020.

El organismo determinó que el juez en el proceso de Weinstein había mostrado prejuicio al permitir que mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso.

Este juicio fue un momento destacado en el movimiento #MeToo, iniciado por las acusaciones de 2017 contra Weinstein.

Se ha ordenado un nuevo juicio para Weinstein, quien actualmente cumple una sentencia de 23 años en el Centro Correccional Mohawk en Roma, Nueva York.

A pesar de esta anulación, Weinstein permanecerá encarcelado, ya que también fue condenado por violación en Los Ángeles en 2022, recibiendo una sentencia adicional de 16 años.

La jueza Jenny Rivera destacó que es un abuso de discreción judicial permitir acusaciones no probadas que no contribuyen a establecer la credibilidad del acusado en relación con los cargos presentados contra él.