Murió Anne Heche, talentosa actriz

Tras el grave accidente que protagonizó, la intérprete de 53 años no logró recuperarse.

Murió Anne Heche, talentosa actriz

Anne Heche permaneció con soporte vital y bajo evaluación para donación de órganos tras sufrir un accidente automovilístico que padeció su muerte cerebral, dijo el viernes un representante de la actriz.

Según la ley actual de California, la muerte puede determinarse por la pérdida de todas las funciones cerebrales y de acuerdo con los estándares médicos aceptados.

Si bien Heche está legalmente muerta, está con soporte vital y “su corazón sigue latiendo” para que la organización sin multas de lucro OneLegacy pueda determinar si puede ser donante, dijo la oradora Holly Baird en un comunicado.

En los próximos días seguramente las hipótesis de los medios sobre el trágico desenlace hablarán más de la tumultuosa vida pública de Heche, nacida en 1969, que de su larga carrera en cine y TV llena de personajes intensos y fascinantes a los que la actriz solía dotar de matices y sensibilidad.

Unos papeles que, como ella misma era la primera en admitir, la ayudaban a sanar de sus muchos traumas del pasado.

Esos que en varias etapas de su carrera resultaron inseparables de los que padecían los personajes que interpretó.

De hecho, la actuación se transformó en su vía de escape y ocasional sustento familiar cuando Heche tenía doce años y comenzó a trabajar en obras de teatro en las que ganaba cien dólares por semana, apenas lo suficiente para mantenerla a flote luego del complicado divorcio de sus padres.