Elementos de la Armada de México decomisan armamento, un vehículo y una motocicleta en operación contra el Cártel de Sinaloa.
Elementos de la Infantería de Marina de México llevaron a cabo un operativo exitoso en el municipio de Concordia, Sinaloa, donde aseguraron armamento, un vehículo y una motocicleta presuntamente pertenecientes a “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que el decomiso se realizó en la comunidad de Copala, una de las zonas identificadas como áreas de operación de esta facción criminal. Las armas y vehículos asegurados fueron localizados en un punto de difícil acceso, como resultado de labores de inteligencia que llevan semanas en la región para desarticular las operaciones del cártel.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El armamento y demás bienes incautados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien abrirá la carpeta de investigación correspondiente y analizará la procedencia de los objetos decomisados.
Las autoridades federales reiteraron su compromiso de continuar el combate a las organizaciones criminales que operan en Sinaloa y en otros estados del país.