IMEI gestiona pensión y seguro social de Estados Unidos para connacionales

La recepción de documentos será hasta el 22 de noviembre y el trámite se realizará el 4 de diciembre en las oficinas de la CEFIM en el parque Tangamanga II.

En un esfuerzo por apoyar a los connacionales que trabajaron en Estados Unidos por más de 10 años consecutivos y fueron dados de alta en el sistema de seguridad social de ese país, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) gestionará los beneficios de pensión y seguro social para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. La recepción de documentos para este trámite se llevará a cabo hasta el 22 de noviembre.

De acuerdo con Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, personal de la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos en México realizará los trámites en beneficio de quienes califiquen para estos apoyos. La cita será el 4 de diciembre a las 9:00 horas en las oficinas de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), ubicadas en el parque Tangamanga II.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los requisitos para acceder a estos beneficios son: ser mayor de 62 años, presentar acta de nacimiento, número válido de seguro social americano, identificación del INE vigente, y los documentos deben ser entregados tanto en original como en copia. Además, los trámites son estrictamente personales y gratuitos.

Para programar una cita y entregar los documentos, las y los interesados deberán contactar al IMEI al número 444 812 6934. Es imprescindible que los aspirantes se presenten personalmente en las oficinas del IMEI para formalizar su trámite.