Dudan de autopremios del alcalde Galindo en Washington

Luis Fernando Gámez, expresó que estos reconocimientos no parecen tener un fundamento claro y que se prestan a la sospecha de ser un acto promocional

El diputado del PVEM, Luis Fernando Gámez, expresó sus dudas sobre los premios otorgados a Enrique Galindo en Washington, sugiriendo que podrían tratarse de auto premios sin base real.

Apuntó que el Latin American Award 2024 aparenta mucho más ser un evento de marketing político que una organización que mida el desempeño de los alcaldes en América Latina.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Causa también extrañeza que a pesar que se está llevando a cabo la 23ª Cumbre Latinoamericana Voto USA 2024, no hay antecedentes en alguna página web de esta supuesta valuación de alcaldes, en donde la representación en México de éste evento esté registrado un número con lada en San Luis Potosí. Sería preocupante que se estuviera sufragando a organizaciones electorales con fondos del municipio de la Capital.

El diputado Luis Fernando Gámez, expresó que estos reconocimientos no parecen tener un fundamento claro y que se prestan a la sospecha de ser un acto promocional. “Es importante que la ciudadanía sepa de dónde vienen esos premios, y si realmente son el resultado de logros concretos o si simplemente fueron otorgados sin una evaluación objetiva”.

El diputado también destacó que los ciudadanos merecen transparencia y claridad en cuanto a los premios y distinciones que reciben sus representantes, subrayando la importancia de que estos sean producto de un esfuerzo tangible y no de intereses particulares, más aún donde hasta el gasto de los funcionarios está a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El legislador no dejó pasar por alto las carencias de la administración de la Capital en donde la falta de agua ha sido un tema recurrente en una evidente ineficiencia, misma que ha generado quejas generalizadas entre los habitantes de la ciudad. Además, Gámez mencionó la creciente preocupación por la inseguridad, con un aumento de robos, asaltos y violencia, lo que pone en riesgo el bienestar de las familias potosinas.

“En lugar de celebrar premios, es urgente que la administración municipal se enfoque en resolver los problemas reales que afectan a la ciudadanía”, concluyó el legislador.