Soldados y lugareños recogen los escombros después de un ataque con una motocicleta bomba en El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca, Colombia
Dos ataques con explosivos perpetrados el viernes al suroeste de Colombia cobraron la vida de un soldado y dejaron heridas a más de una decena de personas, entre ellas dos uniformados, informaron las autoridades que señalaron como los presuntos responsables a las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El soldado que falleció fue identificado como Pedro Rojas Fonseca, un experimentado militar de 18 años de carrera, que se encontraba patrullando en El Plateado, un poblado rural al suroeste de Colombia asediado por grupos armados en el que las autoridades han intentado recuperar el control.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Ejército detalló en un comunicado que el soldado herido, Carlos Rangel Pérez, se encuentra bajo pronóstico reservado y será trasladado vía aérea para recibir atención médica.
Una motocicleta cargada con explosivos habría sido ubicada en el parque principal de El Plateado, al parecer por “milicias urbanas pertenecientes a la estructura residual Carlos Patiño”, agregó el reporte.
El ataque ocurrió cuando estaba a punto de iniciar un evento gubernamental dirigido a los pobladores en la que se llevarían brigadas médicas, recreación, donaciones y actividades culturales.