Soledad tiene previsto el programa de suministro de agua: asegura Pérez Álvarez

Refirió que ante las omisiones de Interapas, están en la disposición de atender las denuncias y necesidades hídricas desde el Ayuntamiento.

El Secretario General de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, luego de que en colonias del municipio persiste el desabasto de agua a través del Interapas, aseguró que ante la situación han comenzado con sus propias acciones desde el Ayuntamiento, por lo que dijo tienen previsto un programa de suministro de agua, en el que señaló no escatimarán por indicación del alcalde.

“El municipio se ha mostrado responsable en el sentido de que tiene previsto el programa de suministro a través de pipas, con y sin Realito y sin el apoyo de Interapas, nosotros estamos en esa indicación del alcalde, de responder ante las necesidades de la ciudadanía”, explicó el secretario.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Detalló que en las últimas semanas han apoyado con pipas en la zona oriente, a colonias como Quintas de la Hacienda, Cactus y Santo Tomás donde el pozo requiere de reparaciones por lo que ha estado suspendido el suministro de agua.

“Es variable, en el mes pasado tuvimos que atender la zona oriente en Quintas, en Privada, en Cactus, hace una semana y media en Santo Tomás, es variable, yo creo que mas que tener un número de pipas es tener la disposición de acercar las necesarias para atender esta necesidad”, agregó.

Explicó, que lo erogado en la renta de pipas, debido al difícil panorama para las colonias,  se verá reflejado en los estados financieros que cerrarán hasta que finalice el primer mes de gobierno municipal y reiteró que priorizarán en las necesidades de las colonias.

“Creo que los recursos están para aplicarse y si se aplican en favor de la ciudadanía, yo creo que el monto es lo que menos nos interesaría. Yo creo que a todos nosotros nos interesaría el agua en la casa que si me la trajiste en dos, tres, cuatro pipas digo, nosotros priorizamos la necesidad y si tenemos la correcta aplicación del recurso, sin duda si se va seguir haciendo”, finalizó Benjamín Pérez Álvarez.