Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que la ofensiva se lleva a cabo en respuesta a meses de continuos ataques de Irán contra Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que comenzaron en la madrugada de este sábado ataques contra objetivos militares iraníes.
A través de un comunicado, las FDI indicaron que la ofensiva se lleva a cabo en respuesta a meses de continuos ataques de Irán contra Israel, incluidas algunas acciones desde el suelo iraní.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Oficina del Primer Ministro difundió una imagen de Benjamín Netanyahu en la sede de mando de la base militar de Kyria, siguiendo el ataque contra Irán, su mayor enemigo al que acusa desde hace años de crear en la región decenas de grupos satélites para conspirar contra Israel, como Hamás, la Yihad Islámica o Hizbulá.
Irán ya lanzó un ataque anterior contra Israel el pasado 13 de abril, en medio de las hostilidades regionales y después de que varios miembros de la Guardia Revolucionaria murieran en un ataque atribuido a Israel contra la embajada iraní de Damasco; al que Israel también respondió de forma limitada.
Tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el pasado 31 de julio en otro ataque atribuido a Israel en Teherán, el régimen persa también prometió represalias, pero la diplomacia internacional logró frenar la respuesta, que sí vino con un ataque de unos 300 cohetes y misiles por parte de Hizbulá el 25 de agosto, que vengó también el asesinato de su jefe militar y jefe militar, Fuad Sukr, en Beirut horas antes que el de Haniyeh.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, expresó este jueves que su principal preocupación actual no son los mercados financieros ni las decisiones de la Reserva Federal, sino el panorama geopolítico global.
Durante su participación en la reunión anual del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, D.C., Dimon fue enfático al señalar que la situación mundial es más grave de lo que comúnmente se percibe.
El directivo de JPMorgan no se guardó sus preocupaciones al afirmar que “la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado”, una declaración que fue recibida con sorpresa por la audiencia. Dimon aludió a las “batallas sobre el terreno coordinadas en varios países” como evidencia de que el mundo ya está inmerso en una nueva etapa de conflictos globales, Además, subrayó que la economía pasa a un segundo plano ante los desafíos internacionales actuales.
El director ejecutivo de JPMorgan, que ha mantenido una presencia destacada tanto en círculos demócratas como republicanos, se ha posicionado como una figura influyente en el ámbito político estadunidense. Pese a ser un demócrata registrado, su enfoque proempresarial y su reputación de gestor competente han hecho que sea considerado para puestos de alto nivel en gobiernos de ambos partidos.
Con casi dos décadas al frente del banco más grande del mundo, Dimon ha sido mencionado como un posible candidato a Secretario del Tesoro por diferentes facciones políticas.
El senador republicano Mike Rounds, que se espera presida el Comité Bancario del Senado el próximo año, expresó a principios de esta semana que Dimon sería “una buena opción” para dirigir el Tesoro en una potencial administración republicana.
Además, The New York Times reportó que Dimon habría expresado apoyo en privado a la vicepresidenta Kamala Harris, aunque sin hacerlo públicamente. Según fuentes anónimas, Dimon estaría dispuesto a asumir un papel en una administración liderada por Harris, que podría incluir el cargo de Secretario del Tesoro.