Las reformas beneficiarán a 658 mil repartidores en México, otorgando seguridad social y derechos laborales.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció cambios legales que formalizarán y dignificarán el trabajo de los repartidores de plataformas digitales en México, en una medida histórica para mejorar sus condiciones laborales. Estas reformas fueron detalladas durante la conferencia matutina de este martes por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños.
La iniciativa beneficiará a 658 mil trabajadores de plataformas digitales, quienes tendrán acceso a protección contra accidentes laborales a través del IMSS, durante cada tarea realizada. Además, 272 mil de estos trabajadores, que generen al menos un salario mínimo, contarán con los derechos establecidos por la Ley Federal del Trabajo y la Ley del IMSS, extendiendo los beneficios también a sus familias.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sheinbaum destacó que la medida busca garantizar los derechos de los repartidores, independientemente de si trabajan pocas o muchas horas, asegurando que su labor esté debidamente regulada. Subrayó que esta reforma fue desarrollada en colaboración con las plataformas digitales, trabajadores, el IMSS y Infonavit durante varios meses, logrando un avance único a nivel mundial en la protección de estos trabajadores.
“Estamos mejorando las condiciones de vida de las y los trabajadores de México. Esto es muy importante, casi en ningún país existe esto”, concluyó Sheinbaum.