La Profeco lanzó una advertencia para todas las personas que usan sus dispositivos móviles antes de irse a dormir
Dormir con el celular cerca a la cama o bajo la almohada es cada vez más común y el mito de los efectos secundarios en la salud y en la calidad del sueño ya comienza a ser estudiado.
Mucha gente se acotumbra a domir cerca del celular, ya sea por el reloj y función de alarma, pero ¿es malo para la salud? Aquí te contamos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Te decimos los efectos de dormir cerca de tu celular
Las personas suelen usar su celular mientras se encuentran en la cama, ya sea para revisar sus correos, ver videos, sus redes sociales o simplemente programar su alarma.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) realizó un estudio sobre el uso de dispositivos antes de dormir.
Según los resultados, tener tu celular bajo la almohada mientras se duerme, podría estar relacionado con causar tumores en las glándulas salivares, cáncer cerebral, dolores de cabeza, migraña constante, fatiga y reducción en capacidades cognitivas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia para todas las personas que usan sus dispositivos móviles antes de irse a dormir y reveló cómo está afectando su salud y su ciclo de sueño.
De acuerdo con la Profeco, la exposición prolongada a la luz emitida por las pantallas, como de teléfonos celulares, tablets y computadoras, puede interferir con la producción de melatonina, la hormona responsable de regular el sueño.
El organismo explicó que al usar el celular o aparatos electrónicos antes de dormir o durante la noche, se engaña al cerebro y le hace creer que aún es de día, lo que provoca que no segregue esta hormona y retrasa el sueño. En consecuencia, las personas duermen menos horas.
La Profeco recomienda que hacer para mejorar tu calidad de sueño:
- Dejar de usar dispositivos al menos una hora antes de dormir
- Mantener una distancia adecuada de los dispositivos para evitar la fatiga visual
- Establecer horarios de uso y cumplirlos
- Utilizar el control parental para gestionar el tiempo de uso en niños y adolescentes
- Evitar el acceso a redes sociales antes de dormir para prevenir la adicción