Los detuvieron tras los hechos, en el mismo sitio donde se registraron
Fueron agredías de manera física, además verbal, dos mujeres por sus respectivos esposos, quienes ahora se encuentran tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes para recibir denuncias en contra de la familia, niñas y niños y mueres. Los detuvieron tras los hechos, en el mismo sitio donde se registraron.
En atención a reportes ciudadanos sobre posibles casos de violencia familiar, la Guardia Civil Estatal detuvo a dos hombres por el presunto delito de agresiones físicas y verbales en contra de sus cónyuges. Ambos incidentes ocurrieron en la colonia San Ángel, donde las víctimas denunciaron haber sido violentadas por sus respectivos esposos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El primer caso ocurrió cuando Luis N., de 32 años, fue detenido tras haber agredido a su pareja minutos antes. La víctima solicitó ayuda y recibió asesoría legal para proceder formalmente en contra de su agresor. Minutos después, en un hecho similar en la misma colonia, otra mujer denunció a su pareja, también identificado como Luis N., de 32 años, quien la había agredido físicamente. La afectada manifestó su intención de proceder legalmente contra él.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentarán los cargos correspondientes por violencia familiar. Las autoridades reiteraron su compromiso de atender de manera puntual los casos de agresiones en contra de mujeres, niñas y niños, como parte de los esfuerzos para garantizar la protección y el bienestar de las víctimas de violencia.