La presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió al Secretario de la misma leer este Bando Solemne y solicitó a todas y todos los diputados ponerse de pie
La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México elaboró y dio a conocer el Bando Solemne por medio del cual se da a conocer formalmente a todos los capitalinos la elección de Clara Marina Brugada Molina como Jefa de Gobierno electa para el periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030.
Luego de que se recibió por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México la validez de la elección a la Jefatura de Gobierno y se confirmó el triunfo de Brugada Molina, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió al Secretario de la misma leer este Bando Solemne y solicitó a todas y todos los diputados ponerse de pie.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En este bando se detalla, entre otras cosas, que la candidata que obtuvo Ia mayoría de los votos para la elección de titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a partir del computo final realizado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, fue Clara Marina Brugada Molina, postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
“Es válida la elección de la titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Se declara titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México electa, a la ciudadana Clara Marina Brugada Molina, para desempeñar el cargo por el período del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030”, señala el bando solemne leído por Fernando Zárate.
Tras la lectura, las y los diputados de Morena y aliados gritaron a un solo coro “Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno”, mientras los legisladores de oposición volvieron a sentarse.
Este bando solemne será publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en las oficinas públicas y en las alcaldías.
Será este 5 de octubre cuando Clara Brugada rinda protesta en el Congreso local.