Alrededor de 300 familias, se encuentran identificadas viviendo en asentamientos de riesgo, en el municipio de Ciudad Valles, al habitar en zonas a orillas de ríos clasificadas como de alto riesgo, durante las crecidas que han propiciado las recientes lluvias torrenciales, la amenaza, ha demandado que haya una vigilancia permanente, por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Lo anterior lo reveló, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien expuso que han advertido con frecuencia, sobre los riesgos que conlleva ese tipo de asentamientos que en algunos casos están de manera irregular.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recordó que en administraciones anteriores a los habitantes de esas localidades, les fue concedido el permitirles a pesar del riesgo que les representa, sin embargo en la actualidad se buscan otorgar incentivos para que puedan habitar en otros lugares con menores riesgos en su patrimonio y su integridad.
Mauricio Ordaz sin embargo añadió que, tras temporadas, los habitantes deciden por regresar a sus viviendas originales, lo que vuelve a generar una situación de riesgo. Además con la temporada de lluvias, ahora con más precipitaciones en la Huasteca de San Luis Potosí,
El funcionario expuso que han mantenido un monitoreo permanente, para evitar que pueda presentarse una situación riesgosa a la población.