Lluvias han provocado derrumbes y daños en vías de comunicación en la Huasteca

Llama diputada a fortalecer la atención en las zonas de riesgo

La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, indicó que ante la temporada de lluvias que se vive en la zona huasteca, es necesario que se fortalezca la coordinación entre las autoridades para brindar una atención oportuna a la población, principalmente la que se encuentra en comunidades indígenas.

“Bueno, tenemos en la Huasteca Potosina, como creo que en la mayor parte del estado, la presencia de lluvias, chubascos, vientos fuertes, lo cual ha provocado derrumbes y daños en las vías de comunicación, por lo tanto, es importante estar atentos para brindar el apoyo necesario”.

“Es bien importante generar desde los tres órdenes de gobierno un apoyo extraordinario para el efecto de poder colaborar con las familias. También hemos advertido de muchos adultos mayores que viven relativamente en un estado de abandono y que en estas fechas se inundan sus casas, habitaciones, o están sin suficientes alimentos, creo que de manera pertinente el Estado de alguna manera para poder generar estos vínculos con autoridades y ciudadanía”.

Agregó que estas acciones deben reforzarse en los casos en que se ubiquen niños o adultos mayores, que son los grupos para vulnerables de la población.

Además, solicitó se mantenga informada a la sociedad sobre la presencia de lluvias importantes o cambios de temperaturas, y que se alisten refugios por parte de los municipios para poder brindar atención inmediata en casos de urgencia.