El mexicano quedó “atrapado” detrás del francés en su último intento
Si hay un piloto que tiene facilidad para enemistarse con el resto de la parrilla de la Fórmula 1, es Esteban Ocon. El francés suele estar involucrado en polémicas, con sus rivales y hasta con sus propios compañeros de equipo, y este fin de semana fue Sergio ‘Checo’ Pérez quien explotó contra el piloto de Alpine.
En la sprint shootout del Gran Premio de Austria, el mexicano salió con poco límite de tiempo a buscar una vuelta limpia para subir al menos al Top 5 de la parrilla. Sin embargo, se encontró con tráfico con el francés, que de manera inexplicable se cerró en una de las curvas y estorbó a Checo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Este tío es un idiota”, explotó por la radio de equipo el mexicano, luego de que Christian Horner le felicitó “considerando su posición” en la pista. El directo de Red Bull se refirió precisamente a que el mexicano quedó entre los dos pilotos de Alpine y Ocon lo “empujó” hacia Pierre Gasly. “No sé por qué te retrocedió contra su compañero”, señaló Horner, mientras que Checo le contestó: “Sí, no sé a qué están jugando”, visiblemente molesto porque perdió la oportunidad de marcar un mejor tiempo.
Ocon ha tenido desencuentros con varios pilotos de la parrilla como Max Verstappen, Fernando Alonso (cuando coincidieron en Alpine), incluso con Gasly. Y con Checo, precisamente, sus roces y disputas comenzaron cuando estuvieron juntos en Force India.
Su rivalidad comenzó en el Gran Premio de Canadá de 2017, cuando Checo desobedeció las indicaciones de equipo de dejar pasar a Ocon, quien declaró después que el mexicano intentó “matarlo dos veces”.