El promotor Eddie Hearn pidió suspensión de por vida para el boxeador Ryan García, quien derrotó a Devin Haney en medio de polémica, especialmente después de que se diera a conocer una presunta prueba de dopaje positiva, aunque fue más alentadora para la carrera del estadunidense una segunda.
En entrevista para Fight Hub TV, el promotor fue duro al hablar con relación al famoso pugilista, quien derrotó en abril por decisión mayoritaria a su invicto compatriota Haney, campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hearn, quien promueve boxeadores mediante Matchroom Boxing, fue duro al hablar del peleador del peso ligero, asegurando que no debería volver al box profesional tras lo ocurrido.
“Ryan García debería ser suspendido de por vida”.
Sin embargo, el promotor no hablaba exclusivamente del hecho de que se dopara, sino que asegura que el haberse retirado temporalmente del boxeo argumentando que estaba atravesando problemas de salud mental es algo que envía un mensaje negativo a los futuros peleadores.
“Lo que hizo: retirarse de una pelea por el título mundial en tan poco tiempo y por motivos no físicos es inaudito. Sienta un mal precedente y envía un mensaje equivocado a los futuros peleadores”.
A pesar de este sorprendente triunfo en Nueva York, García no pudo apropiarse del título de Haney debido a que sobrepasó en el pesaje el límite máximo de la categoría, establecido en 140 libras (63.5 kg).
El combate estuvo precedido de una controvertida ceremonia de pesaje en la que García se subió a la báscula bebiendo de una botella de cerveza y superó ampliamente el límite de la categoría por 3.2 libras (1.4 kilos).