Madonna convirtió la playa brasileña de Copacabana en la mayor discoteca del mundo

Este concierto marca el final de la gira mundial de grandes éxitos de Madonna, «Celebration», que comenzó a fines de 2023.

Miles de personas se reunieron este sábado en la famosa playa Copacabana de Río de Janeiro para el concierto gratuito que ofrecerá Madonna.

El espectáculo marca el final de la gira mundial de grandes éxitos de Madonna, “Celebration”, que comenzó a fines de 2023.

La alcaldía de Río de Janeiro informó del despliegue de miles de agentes de policía en torno a la zona del concierto para controlar a las multitudes con una estrategia similar a su plan para las famosas celebraciones de Nochebuena de la ciudad.

Con temperaturas en torno a los 28 grados centígrados, los bomberos rociaron agua el sábado para refrescar a algunos fans ya congregados junto al escenario de la cantante de “Material girl”.

También se distribuyó gratuitamente agua potable.

Las autoridades de Río de Janeiro esperan que acudan al concierto en la emblemática playa cerca de 1.5 millones de personas, cifra que ya fue superada en conciertos de The Rolling Stones y Rod Stewart.

Los gobiernos estatal y municipal de Río de Janeiro indicaron que habían gastado 20 millones de reales (3.9 millones de dólares) en el concierto, mientras que el resto fue financiado por patrocinadores privados.

Las autoridades estiman que el concierto podría aportar unos 300 millones de reales a la economía de Río.

Desde el lunes, cuando Madonna desembarcó en Río, miles de fanáticos se aglomeran en las puertas del hotel Copacabana Palace, donde se hospeda la cantante, y que se ubica frente al gigantesco escenario de 812 metros cuadrados montado para el espectáculo.

La estructura cuenta con una pasarela elevada que conecta el escenario con el hotel y que permitirá a Madonna entrar y salir sin pisar la calle.

De igual forma, ha generado gran expectativa la participación que tendrán algunos artistas brasileños, como Anitta, autora de éxitos como ‘Envolver’, ‘Downtown’ y ‘Faz Gostoso’, lanzada en 2020 en colaboración con Madonna; o Pabllo Vittar.

La demanda por boletos de autobús entre São Paulo y Río de Janeiro obligó a las empresas a elevar en 55% su oferta, hasta 320 viajes en los dos días previos al concierto.

Mientras que las aerolíneas también aumentaron los vuelos principalmente de otras ciudades brasileñas pero también desde Buenos Aires y Santiago.