Los herederos de Tupac Shakur habían amenazado tomar acciones legales contra Drake
“Taylor Made Freestyle”, la controversial canción publicada por Drake el pasado 22 de abril, ha desaparecido de las redes sociales del rapero. El tema incluía voces de Tupac Shakur y Snoop Dogg generadas por modelos de inteligencia artificial. No obstante, esta idea no fue bien recibida por la familia de Tupac, lo que llevó a presentar una carta advirtiendo al polémico productor canadiense de posibles acciones legales. “Los administradores de su patrimonio nunca darían su aprobación para este uso”, argumentaba el texto.
El conflicto emergió cuando “Taylor Made Freestyle” fue subida a la cuenta de Instagram de Drake (@Champagnepapi) como un ‘diss track’ o ‘tiradera’ en contra de Kendrick Lamar. El miércoles 25 de abril, Billboard informó que los herederos de Tupac había comunicado a Drake la necesidad de remover la pista en un plazo de 24 horas a través de una misiva de cese y desista.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la carta firmada por el abogado Howard King, representante de los herederos de Tupac, se argumentó que la canción era una “violación flagrante” de los derechos de patrimonio y un “abuso” hacia el legado del músico responsable de éxitos como ”California Love” y “2 of Amerikaz Most Wanted”.