Muere el guitarrista Dickey Betts, cofundador de los Allman Brothers Band

Los Allman Brothers Band fueron inducidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995 y recibieron un premio Grammy.

El guitarrista y compositor Dickey Betts, uno de los miembros fundadores del grupo de rock Allman Brothers Band, murió a los 80 años en su casa de Florida, Estados Unidos, informó su familia.

Betts, autor e intérprete de ‘Ramblin’ Man’, uno de los temas más populares de la agrupación estadounidense, falleció tras librar en el último año una batalla contra un cáncer y una obstrucción pulmonar crónica, según dijo el mánager del grupo, David Spero, a la revista Rolling Stone.

«Dickey era más grande que la vida y su pérdida se sentirá en todo el mundo», señalaron sus familiares en una declaración publicada en las redes sociales del legendario músico, quien falleció rodeado de sus seres queridos en su residencia de Osprey, en el oeste de Florida.

Nacido el 12 de diciembre de 1943 en la floridana West Palm Beach, Betts fue pieza fundamental del grupo liderado por los hermanos Duane Allman (fallecido en un accidente de motocicleta en 1971) y Gregg Allman.

El sonido de la agrupación originada en 1969 en Jacksonville (Florida), y que vivió su mayor esplendor durante la década de 1970, consolidó lo que se llegó a clasificar como ‘rock sureño’, con Lynyrd Skynyrd como otro de sus mayores representantes.