El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que ‘la entrada policial por la fuerza en la embajada de México en Quito es un hecho muy grave’.
El Gobierno español hizo este domingo un llamado al respeto del derecho internacional y a la concordia entre México y Ecuador tras la entrada policial en la embajada mexicana en Quito este viernes.
En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores resaltó que esta acción policial supuso “una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hacemos un llamamiento al respeto del derecho internacional y a la concordia entre México y Ecuador, países hermanos de España y miembros de la Comunidad Iberoamericana”, señala la nota.
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, manifestó que “la entrada policial por la fuerza en la embajada de México en Quito es un hecho muy grave”.
En declaraciones a la agencia EFE, afirmó que “el respeto al derecho internacional es la base de la convivencia entre naciones. España exige el respeto de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”.
Asimismo, Albares señaló que “España siempre trabajará por el respeto del derecho internacional y las buenas relaciones entre los países de América Latina”.