Maestra fue estafada a través de WhatsApp; ahora debe 100 mil pesos

La maestra compartió que realizó varios depósitos sin imaginar que terminaría endeudada con personas cercanas

Luego de buscar varias alternativas para saldar sus deudas, la maestra Claudia Patricia decidió responder a un mensaje en WhatsApp en donde le ofrecieron ganar dinero con solo ver videos de influencers y creadores de contenidos, pero lo que parecía un trabajo fácil, resultó ser una estafa en donde perdió alrededor de 100 mil pesos.

A través de su cuenta de Facebook, la docente realizó una transmisión en donde explicó cómo cayo en una de las estafas más virales de los últimos meses.

“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase, y segundo, por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto”

A lo largo del video se puede ver a la mujer bastante afectada y al borde de las lágrimas, ya que debe pagar el dinero que entregó a los estafadores porque los adquirió a través de préstamos con personas conocida.

La maestra Claudia Patricia narró que el pasado 13 de marzo recibió un mensaje a través de WhatsApp de una persona que no conocía. Al principio no atendió a la persona porque se encontraba ocupada, pero más adelante decidió entablar una conversación con él porque vio que la trató con mucha confianza.

El sujeto le compartió el mecanismo que debía seguir para obtener ingresos con solo generar reproducciones y que debía comprobar la vista con unas capturas de pantalla.

La mujer aceptó y entregó sus datos bancarios para que se le realizaran las transferencias. En la primera operación depositó 59 pesos para poder trabajar. Después le regresaron su depósito más lo generado por cada reproducción, las cuales le pagaban 20 pesos por cada una.

Cuando comenzó a ganar más de mil pesos, la mujer decidió pedir prestado para obtener más ganancia en la siguiente activación, por lo que comenzó a pedir prestado.

Los estafadores le mencionaron que no pudo ganar el dinero que esperaba debido a que ella se había equivocado de código, pero que, si quería recuperar el dinero que había invertido, poco más de 20 mil pesos, debía hacer otro depósito de 25 mil pesos.

La maestra realizó los depósitos que le solicitaron comentándoles que renunciaba a su ganancia, que solamente quería recuperar el dinero invertido porque era prestado. Sin embargo, cuando la suma era cercana a los 100 mil pesos, su supuesto asesor abandonó el grupo y fue ahí donde se dio cuenta de que había sido estafada.