(Vídeo) Enrique Galindo responde con un cínico «Que bueno» a la falta de agua y seguridad en SLP

En el vídeo, los ciudadanos, exponen que no era la respuesta que querían escuchar.

Durante un acto de proselitismo, Enrique Galindo Ceballos, alcalde con licencia y nuevamente candidato a la alcaldía por el PRI, PAN y PRD, generó controversia con su actitud cínica y despectiva hacia las peticiones de los potosinos que se acercaron a solicitar agua y seguridad.

En un vídeo que circula, se observa cómo ciudadanos de la capital potosina le presentan un pliego petitorio explicando la urgencia de contar con agua potable. La respuesta de Galindo Ceballos, voltear y decir que «hay muchas personas que piensan diferente», resultó decepcionante para los presentes. Cuando una mujer mencionó que había sido asaltada en múltiples ocasiones en la zona, su respuesta de «que bueno» causó consternación.

Después de este intercambio, Galindo Ceballos ignoró a los ciudadanos y se retiró, dejándolos con uno de sus promotores al voto, quien tomó fotografías y registró el reporte.

Los votantes expresaron su desconcierto y molestia ante la respuesta del candidato, señalando que incluso prefieren que diga «no me interesa» en lugar de actuar con desdén. Además, manifestaron sentirse tratados como «pendejos» durante un año, con Galindo Ceballos ignorando sus solicitudes y promesas incumplidas.

Los ciudadanos afectados afirman tener documentación que respalda las promesas no cumplidas del alcalde con licencia y exigen que se les atienda adecuadamente. Esta situación pone en evidencia la falta de disposición y la actitud poco empática del candidato hacia las necesidades reales de la comunidad.