Dos personas murieron en dos tiroteos distintos ocurridos anoche en Bruselas, una ciudad que atraviesa una oleada de violencia por disputas vinculadas al narcotráfico, si bien las autoridades todavía no han explicado los motivos que hay detrás de los dos ataques de esta noche.
El primer tiroteo ocurrió poco antes de la medianoche en una calle del distrito bruselense de Laeken, desde donde la policía recibió la llamada de un vecino que escuchó disparos y, al llegar, se encontró a una persona gravemente herida que acabó muriendo pese a los intentos de los agentes para reanimarla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La víctima, que falleció en el lugar, es un hombre nacido en 1995 y, por lo tanto, se trata de una persona de 28 o 29 años, según explicó la policía en la información que recogen los medios de comunicación belgas.
Otra persona murió anoche en Bruselas en un segundo tiroteo que tuvo lugar en el barrio de Saint-Josse-ten-Noode de la capital belga, cercano a la zona de las instituciones europeas.
Hubo un intercambio de disparos en la calle Prairie de ese barrio sobre las 3:00 horas CET de la madrugada.
Cuando la Policía llegó a la zona, los agentes se encontraron a una persona que estaba gravemente herida de bala y le dieron unos primeros cuidados hasta que fue trasladada al hospital, donde acabó muriendo.