Paciente con migrañas tenía larvas en el cerebro por comer carne de cerdo

Este es el extraño caso de un hombre con migrañas al que médicos en EE.UU. le encontraron larvas en el cerebro por comer carne de cerdo poco cocida

Un caso médico muy extraño ha salido a la luz después de que un ciudadano estadounidense de 52 años buscara tratamiento para lo que inicialmente parecía ser una migraña severa.

Sin embargo, lo que comenzó como un dolor de cabeza común terminó revelando una situación mucho más inusual: la presencia de larvas de tenia en su cerebro.

La tenia es un parásito que puede vivir y alimentarse en los intestinos de los seres humanos.

A medida que los dolores de cabeza del paciente se intensificaban y la medicación habitual no lograba aliviar sus síntomas, los médicos se vieron obligados a realizar pruebas más exhaustivas.

Fue durante una exploración cerebral cuando se descubrió la causa sorprendente detrás de su malestar: larvas de parásitos alojadas en su tejido cerebral.

Según los investigadores, parece que la ingesta habitual de bacon poco cocinado por parte del paciente podría haber sido el desencadenante de esta infección tan inusual.

El bacon es la panceta, también conocida como «tocino» o «tocineta», es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo, específicamente de los músculos ventrales.

Este caso ha generado un debate sobre los riesgos asociados con el consumo de carne insuficientemente cocida y destaca la importancia de la higiene alimentaria.