Deslúmbrate con Playa Costa Azul o Bagdad en Tamaulipas

Es una playa con suave arena y tranquilo oleaje

Playa Costa Azul tiene toboganes, regaderas y palapas. También cuenta con magníficos restaurantes a la orilla del mar, donde se sirven antojitos preparados con mariscos frescos, portadas, cócteles de jaiba y camarón, pescado asado, ceviche y distintos platillos costeños.

Anualmente, durante la Semana Santa se realiza en esta playa el Festival del Mar, en la cual se pueden admirar espectáculos distinto corte, muy entretenidos.

Playa Costa Azul tiene el nombre de Playa Bagdad también, desde inicios de la década de 1990, a manera de homenaje al puerto que allí se ubicó.

Las aguas de esta playa tamaulipeca son bastante limpias y la arena es muy tersa. Es un centro de veraneo muy gustado por los lugareños. Tiene olas calmas y en contraste con otras de las llamadas playas planas, es de escasa profundidad.

Playa Bagdad se encuentra a unos 40 kilómetros al este de Matamoros. Es excelente para fines de pesca y otros deportes náuticos.

Tiene restaurantes, toboganes, palapas, regaderas y otros servicios públicos. Muchas personas, en especial los lugareños, gustan de acudir a playa Costa Azul o playa Bagdad para disfrutar de gratos asados acompañados con cerveza fría. Durante Semana Santa se advierte un incremento en la afluencia de visitantes, puesto que la playa se vuelve sede de festivales populares y otras actividades especiales.