Visita el bonito lugar de Playa Costa Azul o Bagdad en Tamaulipas

Es una playa con suave arena y tranquilo oleaje

Está ubicada 40 km, unos 30 minutos, al este de la Ciudad de Matamoros, se considera una de las playas más largas y se extiende como una planicie cubierta de fina arena por 6 km hacia el norte y poco más de 30 km al sur, que se introduce por decenas de metros dentro de las aguas del Golfo de México, donde el oleaje es tranquilo e idóneo para el disfrute de toda la familia.

La playa Bagdad, está entre los mayores atractivos del noreste del país: por ser una playa limpia, de fina arena y oleaje apacible la mayor parte del año.

Es tan larga que se prolonga por alrededor de 40 kilómetros, donde cuenta con cabañas turísticas, palapas, regaderas y toboganes, así como con variados restaurantes a la orilla del mar, lo que permite disfrutar de la brisa marina y mientras se degustan las especialidades de la región preparadas a base de pescados y mariscos frescos, como son guisados, ceviches, tostadas, pescado asado o frito, y cocteles de jaiba y camarón; asimismo, siempre están presentes las carnes y muchos platillos más.

Su oleaje es muy tranquilo y a diferencia de otras playas “planas”, es poco profunda y hasta los niños pueden adentrarse con confianza en sus aguas bajas.

También, es una playa ideal para la práctica de la pesca de orilla o desde alguna embarcación, y en este año 2017, esta playa ha recibido a cientos de tortugas Lora, que llegan a reproducirse, lo que indica un excelente estado de conservación ambiental.

Se trata de una playa idónea para la práctica de diversos deportes acuáticos, como windsurf, kayac, futbol y voleibol playero, paseos en banana, motos acuáticas y parachutes. En la parte terrestre se han formado amplias dunas de arena, las cuales son aprovechadas para aventurarse en cuatrimotos, jeeps, trocas, y otros vehículos todoterreno.