Parlamento de Israel rechaza con amplia mayoría reconocer un ‘Estado palestino’

La resolución, adoptada por 99 de los 120 diputados del Parlamento, subraya que “Israel rechaza categóricamente los dictámenes internacionales sobre una solución permanente con los palestinos”

El Parlamento israelí aprobó el miércoles por amplia mayoría una resolución propuesta por el primer ministro Benjamin Netanyahu contra cualquier “reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, que según el texto equivaldría a recompensar “el terrorismo sin precedente” de Hamás.

La votación se llevó a cabo pocos días después de que el Washington Post asegurara que Estados Unidos y varios países árabes elaboraban un plan global de paz con un calendario para la fundación de un Estado palestino una vez que concluya la actual guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en Gaza.

La resolución, adoptada por 99 de los 120 diputados de la Knéset (Parlamento), subraya que “Israel rechaza categóricamente los dictámenes internacionales sobre una solución permanente con los palestinos” y que esa solución solo podrá alcanzarse “mediante negociaciones directas entre las partes y sin condiciones previas”.
Añade que “Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, pues “una declaración de ese tipo después de la masacre del 7 de octubre otorgaría una enorme recompensa a un terrorismo sin precedente e impediría cualquier acuerdo de paz futuro”.

El diario cita a funcionarios de alto rango estadounidenses y árabes, que esperan un acuerdo antes del 10 de marzo, cuando se inicia el mes sagrado musulmán del Ramadán.